CAFÉ

Comprar cafe | Tienda de cafe online | Ledmacafeyte ®
Mostrando 1-12 de 37 artículo(s)

CAFÉ

Octubre es el mejor mes, porque inicia con aroma de café en grano, producto natural que se convierte en partículas con el mejor aroma y sabor al mezclarse con agua caliente. El café molido es la base de una de las bebidas predilectas a nivel mundial e ingrediente de postres, licores y otras delicias con sabor y perfume inconfundible.

El café genera energía y mejora los niveles de concentración de los amantes del café. Quienes lo consumen a diario y se deleitan con su sabor especial y variedad con toques amargos y aromas de diferentes intensidades. Productos de alta calidad disponibles en Ledma Café y Té, donde encuentras la más amplia variedad de café de origen, café aromatizado y café descafeinado con calidad internacional.

Variedades de café

Las variedades del café son del deleite de millones de personas en el planeta, café intenso y descafeinado molido, casi siempre en las mañanas y tardes, cuando una taza de café es la porción perfecta para animarse e incorporarse a las actividades con más disposición. Cuando hay sueño o cansancio, el café es un antídoto para ponerse a tono y reiniciarse. Café de alta calidad en línea.

Variedad arábica

El café arábico se originó en África, Etiopía, su amplio desarrollo de sus plantaciones en diferentes climas, favoreció su cultivo a nivel mundial. Un dato, los países productores de café, siembran en un 70% la variedad arábica, en sus diferentes modalidades. Tiene más tiempo de cosecha y producción, es menos amarga y contiene menos cafeína. Su sabor es increíble. 

En Asia, América Central y en la isla de Jamaica, producen Typica, un café arábico con sabor particular, tonos ácidos y dulces, es una delicia. Pero, sus plantas no tienen tanta resistencia a los vientos fuertes y deben plantarse a la sombra. En Ruanda y Burundi y países de América Latina se produce Bourbon, un café arábico resistente al viento y a la altura, con aroma extraordinario.

El mayor productor de café en el mundo, Brasil, tiene su variedad de café arábico Caturra, con sabor muy agradable, buen rendimiento y cosechas buenas en condiciones favorables. En Panamá se cultiva café arábico Premium conocido como Gesha o Geisha, originario de Etiopía, todo un lujo con una historia increíble.

Otro calidad Premium, es el café arábico Jamaica Blue Mountain se cataloga como uno de los mejores a nivel mundial y tiene la particularidad de ser cultivado en Montañas Azules jamaiquinas. En Centro América, se produce la variedad arábica de café Java en pequeños cultivos y es más natural porque necesita pocos fertilizantes para su reproducción. Es café puro y con más aroma.

Si se habla de un café arábico de alto rendimiento, el Lempira es ideal por su sabor y aroma y se cultiva en suelos ácidos y áridos. Otro café arábico muy rendidor es Marsella producido a latitudes medias con sabor ácido, una delicia en preparaciones que saben a más café.

Una taza del café arábico Batian proporciona un excelente sabor y producirlo es altamente rentable, es una variedad arábica de altísimo rendimiento y gran tolerancia para resistir enfermedades, como la roya. Un café más sano y con todas las particularidades arábicas del café.

Otro café arábico con características similares es el Milenio y es adaptable a todo terreno. El café arábico más conocido de América del Sur, es el colombiano, cuyos granos son más grandes y tiene fuerte aroma que invita a probar su delicado sabor dulce que se comparte en las mesas del mundo entero, como una exquisitez para compartir.

Variedad Robusta de café

El café Robusta alcanza entre un 30 y 40% de la producción cafetalera del mundo, es cosechada en países africanos de África Occidental y Central, igualmente se siembra en el sudeste de Asia y hay sembradíos de Café Canephora en América del Sur, es una de las variedades que se siembra en tierras cariocas.

Su crecimiento puede alcanzar hasta diez metros, logrando más granos de exquisito café sembrando menos plantas, en cambio de las plantas de café arábico que tienen menos tamaño y menos rendimiento.

Sin embargo, posee menos aroma, un factor importante para muchos consumidores de café. Aunque, tiene un punto importante a su favor, la variedad Robusta de café tiene más cafeína y un sabor más fuerte por su presencia de amargor y su color más intenso.

Las variedades híbridas de café Robusta, como la variedad Erecta una planta de café con ramas rectas y la variedad de café Robusta Nganda, la cual es una planta alta pero de ramas esparcidas, son resistentes a enfermedades, repelen la aparición de insectos y patógenos como el barrenillo y la roya que suelen atacar a las plantaciones de café.

Sus altas plantas crecen a bajas alturas, con humedad. Es una variedad de café que en líneas generales, tiene una producción más económica, en su comparativa con los costos de producir las variedades arábicas de café.

Un hecho que ha contribuido al aumento de su producción, en la India y Uganda se cultiva en alturas sobre los 1.200 m y bajo la sombra, una variedad que se consume en cafeterías gourmet, por su sabor y presencia. Una excelente noticia para vendedores y tomadores de café, la variedad Robusta de café tiene un costo menor que la variedad arábica.

Una rica historia

Ahora, se tiene la comodidad de comprar café de alta calidad desde un móvil o cualquier dispositivo con conexión a internet. Nuestra tienda online tiene las mejores variedades de café a disposición en la modalidad 24/7 y a excelentes precios.

Pero, eso no fue así siempre, el cultivo del café inicia en África, se dice que un pastor de ovejas etíope notó cómo se comportaba su rebaño al comer el fruto rojo del café. Luego, se sabe que Moca es sinónimo de café, por el puerto donde los esclavos comían frutos de café. En Yemen ahora Sudán, se cultivaba café desde el siglo XV o antes.

Hoy, se disfrutan las compras de café pack, porque las semillas de cafeto pasaron por la única ruta marítima a la Meca, donde intentaron producir la planta. Pero, es en Holanda hoy Países Bajos, donde logran en 1616 producir café en invernaderos.

Mucho faltaba para disfrutar de una taza de café descafeinado, en las primeras cafeterías o Kaveh Kanes en la Meca. El café se expandió a todo el mundo, como una bebida estimulante en establecimientos sociales con lujo, donde se conversaba, jugaba ajedrez, se escuchaba música y bailaba, donde tuvieron que pagar impuestos para continuar disfrutando del café.

El café viaja desde Malabar en Holanda y llega a la India y tierras de lo que hoy es Indonesia. Luego, llega a Venecia y Europa en 1615 para quedarse, primero como bebida con propiedades medicinales. Luego, se instala en Venecia el Caffé Florian en 1683, vende café caliente junto al chocolate proveniente de América y té asiático. En Londres el Lloy´d sigue sus pasos y en Norteamérica 1668 el café llegó a Nueva York, Boston, Filadelfia y otras ciudades e incluso, edificios de Wall Street funcionan en antiguos elegantes establecimientos de café.

Un cafeto viajó en una caja de cristal desde París hasta Martinica, después de pasar peleas internas, persecuciones de piratas, tormenta y racionamiento de agua, como lo relata en su diario el oficial Gabriel Mathieu de Clieu, quien tuvo la iniciativa de transportar la primera planta de café a América, que dio la primera cosecha en 1726.

Cada tipo de molido tiene su cafetera

El café de calidad es un producto que no deja de sorprender, es importante conocer detalles de cómo preparar un excelente café, con molido adecuado para que de la cafetera salga la bebida más deliciosa y aromática.

Es importante comprar el mejor online café para asegurar excelentes resultados, bien sea al preparar un café arábica, café con acidez media o cualquiera de las variedades y sabores que han popularizado el café en todo el mundo y que ahora, se compran con facilidad y envío gratis.

Se pueden comprar diferentes tipos de café de una amplia variedad de marcas, que forman parte de tres grupos, según su tipo de tostado, granos de café al natural, torrefacto o café mezcla.

El café natural tostado con todo su aroma y sabor, sin aditivos. Café torrefacto tostado con azúcar y granos del café con más sabor. La mezcla de café con granos naturales y café torrefacto, en proporciones con aroma afrutado o amargo.

Para preparar los mejores cafés, un tipo de molido para cada cafetera, los especialistas explican que la molienda del grano varía y proporciona diferentes notas de cata. En las grandes cafeterías se preparan café con granos molidos más gruesos. Para una cafetera con filtro o por goteo se necesita café molido finamente y las máquinas de café expreso o italianas café con molido fino.

Tendencias para comprar café

La mejor opción es comprar café en línea en ledmacafeyte.com, para todo tipo de bebidas con café, desde café verde, hasta nuestro café. Es súper fácil y seguro comprar los mejores cafés de origen para preparar cafés aromáticos y fuertes o mezclas de café, como capuchino con leche y cacao.

El café es la especialidad de compras online con envíos rápidos y seguros, para agregar café con cuerpo y acidez con una taza de agua y alegrarse el día. Tomar café es una delicia y es súper fácil comprarlo de alta calidad. Café de Colombia región, recién molido con todo su aroma, color y sabor natural, disponible para comprar online.

Café espresso con leche y azúcar o un mocaccino con nata y chocolate, compra el mejor café con todas sus propiedades en nuestro sitio. Café con origen Etiopía y diferentes orígenes, deliciosos café macchiato o café con leche, para compartir con amigos. Café bombón con leche condensada, con café Brasil Colombia.

Delicioso café irlandés con whisky para celebrar. Café de origen México para preparar una fiesta de aromas. Granos de café arábica a los metros de altura indicados, para mayor calidad. Sitios web con café de calidad recién tostado con sabor ideal. Prepara café con intensidad media, para más sabor en cada taza.

Café descafeinado conservando todas las propiedades y características del café, con extracción de la cafeína. También, cafés de especialidad con compras online y envíos rápidos y seguros, para cafés deliciosos y dosificados. 

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para configurarlas, obtener más información o rechazar su uso, haz click AQUÍ