TÉ ROJO

Comprar té rojo  | Tienda de te a granel | Ledma Café y Té
Mostrando 1-9 de 9 artículo(s)

TÉ ROJO     

El té es una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial, especialmente en Asia y en Europa, por sus numerosos aportes nutricionales y diversos beneficios a la salud, así como también por su delicioso sabor y agradable aroma, los cuales pueden variar significativamente dependiendo del ingrediente utilizado para su preparación.

Actualmente, es posible encontrar esta deliciosa bebida en diferentes presentaciones, incluyendo té en polvo, té de bolsa e incluso té helado, lo que brinda al consumidor la posibilidad de seleccionar la alternativa más adecuada según sus preferencias, ya que cada infusión cuenta con características y beneficios particulares.

Entre los tés más recomendables del mercado moderno destaca el té Pu-erh o simplemente llamado té rojo, el cual es elaborado a través de un proceso de fermentación totalmente único que proporciona un aroma y un sabor simplemente cautivador, el cual genera una sensación astringente a causa de sus tonos generalmente amargos.

Una de las características más llamativas del té rojo es su llamativa y exótica apariencia, que se caracteriza principalmente por su color cobre generado por el añejamiento en barricas de bambú, el cual produce numerosos tonos rojizos al entrar en contacto con el agua caliente.

Es importante mencionar que el proceso de elaboración y el tiempo de maduración suelen influir notablemente tanto en la calidad, como en el sabor del té Pu-erh, es por esta razón que los expertos en té, prefieren las infusiones con tiempos de maduración más prolongados, al proporcionar un sabor mucho más intenso pero menos invasivo.

En la tienda online Ledma Café y Té encuentras las más amplia variedad de té rojo, se trata de mezclas preparadas con ingredientes de la más alta calidad, presentadas en bolsas Kraft con cierre zip y termo selladas, lo que garantiza la frescura y todo el sabor de cada preparación.

Propiedades del té rojo

Aunque este tipo de té era consumido casi exclusivamente por la realeza china, hasta hace relativamente poco tiempo, lo cierto es que en las últimas décadas se ha convertido en una de las opciones favoritas del consumidor moderno, gracias a sus características totalmente únicas, así como también a sus numerosas propiedades medicinales.

Propiedades digestivas

Sin lugar a dudas la propiedad más favorable del té rojo es que ayuda a reducir rápidamente los niveles de azúcar presentes en la sangre, así que resulta una opción ideal para disminuir el riesgo de diabetes, además de prevenir numerosas condiciones médicas incluyendo problemas cardíacos, renales y cardiovasculares.

Dicho té también es una opción ideal para eliminar molestias gástricas, ya que su consumo promueve la secreción de ácidos estomacales, además ayuda a regular la actividad química y mecánica del sistema digestivo, al acelerar la degradación de todo tipo de alimentos, y la eliminación de residuos.

Propiedades metabólicas

Al mismo tiempo, el té Pu-erh resulta una alternativa ideal para las personas que desean adelgazar, por estimular la metabolización de grasas y carbohidratos, mientras que su consumo habitual ayuda a disminuir gradualmente los niveles de triglicéridos y colesterol presentes en la sangre.

Otra característica bastante favorable de este tipo de té es que ayuda a acelerar el metabolismo, así mismo ayuda a mejorar notablemente el proceso digestivo, al restablecer la flora intestinal y mejorar la actividad estomacal lo que brinda a las personas la posibilidad de asimilar apropiadamente todos los nutrientes presentes en los alimentos.

Propiedades estimulantes

Cabe destacar que el té rojo también es una bebida ampliamente reconocida por estimular la actividad cerebral, así que aumenta significativamente la concentración de las personas, su capacidad de memorización, su agilidad mental y sus habilidades cognitivas, de esta manera es posible mejorar el desempeño en casi cualquier actividad laboral o escolar.

Propiedades diuréticas

Por otro lado el té Pu-erh se caracteriza por ser un diurético muy efectivo, el cual garantiza una mayor eliminación de toxinas y sustancias poco favorables y previene la retención de líquido, al estimular su evacuación, esta propiedad del té rojo también contribuye significativamente al momento de bajar de peso.

Propiedades antioxidantes

De la misma manera el té rojo es ideal para los adultos mayores, ya que estimula en gran medida la oxigenación celular, así que ayuda a reducir el riesgo de diversos problemas cerebrales y numerosas enfermedades neuronales directamente relacionadas al mal funcionamiento del sistema nervioso, como el Alzheimer o el Parkinson.

Por qué tomar té rojo

Existen numerosos motivos para consumir este tipo de té, ya que es una bebida deliciosa y fácil de preparar, la cual combina fácilmente con una gran variedad de ingredientes y sabores, además cuenta con una gran variedad de presentaciones, según su proceso de curado y su tiempo de añejamiento, estas son algunas de las principales razones para tomar té rojo.

Es un energizante natural

A diferencia de otras infusiones presentes en el mercado moderno, el té rojo se caracteriza por ser un energizante natural muy efectivo, al causar un efecto revitalizador casi de inmediato, así que resulta una bebida ideal para tomar durante la mañana, o antes de llevar a cabo cualquier actividad que represente un esfuerzo físico o psicológico.

Por su parte el té rojo, no solamente ayuda a reducir la sensación de agotamiento, ya que su consumo habitual reduce significativamente los niveles de estrés, de esta manera es posible eliminar eficazmente una gran variedad de molestias, así como también mejorar la calidad del sueño al garantizar un gasto de energía adecuado.

Es fácil de conservar

Una característica bastante llamativa del té Pu-erh es su prolongado tiempo de duración, proporcionado por su complejo proceso de maduración y añejamiento, así que su conservación no requiere ningún tipo de refrigeración, ni conservantes, lo que permite a las personas consumir un producto totalmente puro.

Pero esto no es todo ya que el té rojo también es un alimento bastante reconocido por no ser afectado por ningún tipo de plaga, ya que su aroma amargo y astringente, evita la aparición de numerosas especies de insectos y roedores, además contrarresta todo tipo de olores desagradables, incluyendo el de la grasa de numerosos alimentos.

No contiene cafeína

El té anteriormente mencionado es una bebida reconocida por sus propiedades estimulantes y energizantes, sin embargo no contiene cafeína, así que su consumo habitual no genera ningún tipo de adicción ni dependencia, además no mancha los dientes ni afecta el sistema nervioso a largo plazo, por lo que es un sustituto cada vez más recomendable para el café.

Puede prepararse de diferentes maneras

Al igual que muchas otras infusiones disponibles hoy en día, este tipo de té puede prepararse de diferentes maneras, al contar con numerosas presentaciones, además es una opción ideal para beber con azúcar o con miel, así como también para consumir totalmente pura, gracias a su peculiar sabor.

En los últimos años, el consumo de té Pu-erh frío es cada vez más frecuente en todas partes del mundo, por ser una opción muy refrescante, así mismo consumir dicha bebida a bajas temperaturas, aumenta sus propiedades digestivas y genera una sensación de alivio casi inmediata.

Qué té rojo elegir

Hoy en día es posible encontrar té Pu-erh en una amplia gama de presentaciones, no obstante las opciones más habituales para el consumidor, son el té de hojas sueltas y los comprimidos, los cuales pueden variar notablemente su precio y su sabor dependiendo de su tiempo de añejamiento.

Pese a que la presentación del té rojo no suele influir en su calidad, lo cierto es que su preparación si puede afectar su aroma y su sabor, ya que cuenta con un sabor amargo e incluso terroso, por lo que se debe agregar la cantidad apropiada según el volumen de agua, además es fundamental asegurar una temperatura apropiada.

Por lo general al momento de preparar este tipo de infusiones, se suele usar un máximo de dos gramos de té rojo por cada taza, además el agua debe estar a una temperatura aproximada de 95 grados centígrados, antes de incorporar las hojas o el concentrado de té, durante un tiempo máximo de cinco minutos, para evitar que adquiera un sabor demasiado invasivo.

¿Cuál es el mejor té rojo?

Actualmente es posible encontrar una gran variedad de tés rojos disponibles en el mercado, los cuales incluyen una gran variedad de mezclas de plantas aromáticas, como es el caso del té Pu-erh détox y el Té Rojo Praliné, además es posible encontrar productos a partir de los dos años de maduración, hasta los sesenta años.

Sin embargo los especialistas en té, prefieren tomar té rojo puro, para apreciar sus sabores y olores originales, los cuales son elaborados con diferentes hojas de Camellia Sinensis, extraídas de diferentes terrenos presentes en la región Yunnan, ubicada al sur de china, los cuales cuentan con propiedades químicas y físicas totalmente únicas.

Es importante mencionar que los bebedores de té más experimentados, también prefieren consumir té rojo de mayor añejamiento, siendo las infusiones con más de veinte años de curado, las opciones más frecuentes, ya que cuentan con un sabor mucho más refinado y no requieren de ningún ingrediente adicional o edulcorante.

Inclusive los expertos en este tipo de bebidas prefieren preparar Pu-erh, es teteras especializadas, denominadas Gongfu, para conservar el sabor original de la infusión, así mismo al preparar dicho brebaje de forma tradicional, es necesario utilizar un aproximado de seis gramos de té rojo por cada 100 mililitros de agua.

Al momento de preparar té rojo mediante el método tradicional, el tiempo y la temperatura de cocción también varía significativamente, ya que las hojas de Pu-erh se agregan por un máximo de veinte segundos, además el agua debe estar por encima de los cien grados centígrados para que pueda impregnarse apropiadamente.

Como comprar té rojo en Ledma Café Y Té

En la actualidad existen numerosas opciones para comprar té rojo disponibles en internet, no obstante Ledma Café Y Té es una de las alternativas más recomendables para el consumidor promedio, por contar con una tienda digital especializada, que incluye una amplia selección de infusiones y especias totalmente naturales a los mejores precios del mercado moderno.

Entre las características más llamativas de Ledma Café Y Té destaca su cómoda e intuitiva página web ledmacafeyte.com, la cual brinda a sus usuarios la posibilidad de adquirir rápida y eficientemente cualquier producto presente en su catálogo digital, al seleccionar la alternativa de su preferencia y cancelar la tarifa correspondiente.

Esta tienda online es una opción cada vez más frecuente para el consumidor moderno por incluir una gran variedad de métodos de pago, así mismo ofrece envíos a domicilio para todo el territorio español a todo sus usuarios, y cuenta con su propia tienda física, ubicada en una de las localidades más accesibles y seguras de Murcia.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte una mejor experiencia (por ejemplo, mostrando publicidad personalizada) mediante el análisis de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para configurarlas, obtener más información o rechazar su uso, haz click AQUÍ