COMPRAR TÉ NEGRO

TÉ NEGRO
El té es una bebida elaborada a partir de las hojas de la planta Camellia sinensis que se infusionan en agua caliente. Se consume desde hace siglos y es una de las bebidas más populares del mundo.
El té negro es un tipo de té elaborado íntegramente con hojas de la planta Camellia sinensis, que se secan y fermentan para crear un sabor intenso con notas ahumadas. Contiene cantidades moderadas de cafeína, que puede tener efectos positivos y negativos para la salud según la cantidad que se consuma.
Las propiedades más importantes del té negro son sus antioxidantes, polifenoles y taninos, que pueden aportar múltiples beneficios para la salud. Numerosas investigaciones han demostrado que beber 3 tazas de té negro al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, aumentar la pérdida de peso, mejorar la salud de las arterias coronarias y reducir la inflamación.
Los estudios también han demostrado que el consumo de té negro ayuda a reducir los niveles de presión arterial, protege contra algunas formas de cáncer y refuerza la inmunidad. Además, su contenido en cafeína ayuda a aumentar el estado de alerta y la concentración mental.
La elaboración descompone las células de las hojas de té para liberar sus antioxidantes en el agua caliente, por lo que es importante tener en cuenta la cantidad de té que se bebe al día cuando se consume té negro. Una taza al día debería ser suficiente para aprovechar sus beneficios para la salud, pero una ingesta excesiva puede provocar efectos negativos como insomnio o dolores de cabeza.